Este artículo es de hace 5 años

Guerra García asegura que Castañeda y Muñoz deben solucionar alza de pasajes en Metropolitano

El ex presidente de ProTransporte agregó que Castañeda tendría que haber realizado la sección norte del Metropolitano entre 2016 y 2017 para sacar al municipio del incumplimiento con los operadores.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En declaraciones a Radio Nacional, el ex presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García aseguró que Luis Castañeda Lossio y Jorge Muñoz deben dialogar y coordinar en conjunto para solucionar el problema del alza de los pasajes del Metropolitano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Ambos les deben dar una señal a los operadores y así resolver el problema sobre el cálculo de tarifa. Si ellos suben la tarifa sin respetar el contrato se podría suspender los pagos hasta el próximo año”, dijo.

El también ex candidato municipal agregó que no hay ningún valor en la economía para aumentar los pasajes del Metropolitano y que la tarifa no debe subir hasta que el arbitraje se resuelva en favor de la Municipalidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Considero que la tarifa de los buses no debería pasar de los S/. 2.30 con el primer ajuste del año 2014”, sostuvo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A partir del miércoles 07 de noviembre, los usuarios del Metropolitano sufrirán el alza del pasaje que pasará de S/2.50 a S/2.85, según anunció el concesionario.

Lo último