Este artículo es de hace 5 años

Monseñor Miguel Cabrejos: “El fiscal de la Nación ha ofendido al Perú”

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El monseñor Miguel Cabrejos fue enfático al señalar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “ha ofendido al Perú” en días en que “los peruanos claman por la erradicación de la corrupción y una reforma del sistema judicial“.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estas declaraciones se dan luego de la decisión de Chávarry de desvincular a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo investigador del caso Lava Jato, la cual definió como “inexplicable y políticamente un error“.

“Entiendo que el Ministerio Público busca obtener la verdad y exigir la aplicación de la justicia sobre los actos de corrupción y los delitos cometidos, por lo que un cambio atrasa este objetivo que es esencial y fundamental“, dijo Cabrejos en diálogo con RPP.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana sugirió declarar los casos de corrupción de funcionarios como “necesidad pública y que el equipo fiscal que inicie el caso lo concluya para evitar estos incidentes en un futuro”.

Archivado en
Lo último