Este artículo es de hace 6 años
Ninguna sorpresa

Fujimorismo en contra de la cuestión de confianza

Milagros Salazar y Lourdes Alcorta critican decisión de Vizcarra.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En declaraciones para El Comercio, la fujimorista Milagros Salazar criticó la decisión tomada esta noche por el presidente Martín Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“A título personal, yo le digo al presidente que si quiere luchar contra la corrupción, que primero se tranquilice, que respete los fueros y que deje trabajar al Congreso. Que tenga mejores asesores, que los bote, lo están haciendo es echar leña al fuego, lo están asesorando mal”, dijo al referido medio.

“La función inherente del Congreso es discutir, consensuar y aprobar leyes, no le corresponde al Ejecutivo esa función. El presidente se está entrometiendo en labores que solo les competen a los congresistas. No sé cuál sea su intención con esto”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Quien también se pronunció fue Lourdes Alcorta. “Las comisiones del Congreso están funcionando con normalidad respecto a los dictámenes. No encuentro razones en este anuncio del presidente. [Ellos serían] los responsables de una debacle innecesaria. No puedo decir más, veamos qué pasa mañana”, expresó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, la vocera del partido de Keiko señaló a Panorama que “es importante ver el por qué de esta situación”. “Hemos aprobado un cronograma todas las fuerzas políticas. Mañana teníamos la aprobación de un dictamen”, aclaró.

Compartir
Lo último