Este artículo es de hace 1 año
Junto a Keiko

Nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, repartía calendarios con la foto del dictador Fujimori

Romero le entregaba a Keiko, uno por uno, los calendarios con una gran imagen de Alberto Fujimori.
Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Minutos después de que la presidenta Dina Boluarte tomara juramento como nuevo ministro del Interior a Vicente Romero Fernández, quien asumió tras la renuncia de Víctor Rojas Herrera, resurgió un video de archivo en el que se ve a la flamante autoridad repartiendo propaganda del régimen de Fujimori.

En las imágenes, que datan de los años noventa, se ve a Romero entregándole a Keiko Fujimori, uno por uno y en mano, una serie de calendarios con la fotografía del condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori. Sonriente, la primera dama de la dictadura los recibe y los reparte a un grupo de ciudadanos que esperan en una fila.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El material audiovisual fue rápidamente viralizado y comentado en redes sociales. “Solo alguien que trabajó para el fujimontesinismo podía aceptar ser ministro del Interior del fujiboluartismo. Vicente Romero, exedecán del corrupto y criminal Arberto, manejará desde hoy a la PNP”, escribió el usuario @salvajedigital.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Alejandro Alba Director ejecutivo de EL PERFIL
Seguir:
Lima, 1997. Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo, Argentina), actualmente cursando un Máster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia, España). Interesado en actualidad y política nacional e internacional. Comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales. También es colaborador en medios de Argentina y España, donde reporta la actualidad social y política del Perú.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp