Mastodon
Este artículo es de hace 2 años

Nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, repartía calendarios con la foto del dictador Fujimori

Romero le entregaba a Keiko, uno por uno, los calendarios con una gran imagen de Alberto Fujimori.
Alejandro Alba

Minutos después de que la presidenta Dina Boluarte tomara juramento como nuevo ministro del Interior a Vicente Romero Fernández, quien asumió tras la renuncia de Víctor Rojas Herrera, resurgió un video de archivo en el que se ve a la flamante autoridad repartiendo propaganda del régimen de Fujimori.

En las imágenes, que datan de los años noventa, se ve a Romero entregándole a Keiko Fujimori, uno por uno y en mano, una serie de calendarios con la fotografía del condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori. Sonriente, la primera dama de la dictadura los recibe y los reparte a un grupo de ciudadanos que esperan en una fila.

El material audiovisual fue rápidamente viralizado y comentado en redes sociales. "Solo alguien que trabajó para el fujimontesinismo podía aceptar ser ministro del Interior del fujiboluartismo. Vicente Romero, exedecán del corrupto y criminal Arberto, manejará desde hoy a la PNP", escribió el usuario @salvajedigital.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Editor de EL PERFIL
Seguir:
Magíster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia) y Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales.