Este artículo es de hace 4 años
Decisión 2020

Nuevo Perú irá en alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre

Decisión fue tomada en larga reunión con presencia de Verónika Mendoza. Vladimir Cerrón se alejó de su partido para facilitar la unidad. Lamentan renuncias.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Los dirigentes nacionales del Movimiento Nuevo Perú decidieron este sábado, luego de una larga reunión de debate y discusión, que la organización liderada por Verónika Mendoza competirá en las próximas justas electorales en alianza con Juntos por el Perú y  Patria Libre.

La decisión fue tomada luego que Vladimir Cerrón anunciara su alejamiento de su partido en medio de las críticas. “Hemos acordado en el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre solicitar mi licencia mientras revoquemos la sentencia suspendida en los niveles jurisdiccionales pertinentes. Nada puede anteponerse a la unidad, todo debe facilitarse”, escribió Cerrón en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La reunión de los altos dirigentes de Nuevo Perú (II Consejo Nacional del Nuevo Perú) contó con la presencia de Verónika Mendoza, coordinadores regionales y los congresistas titulares de la Comisión Permanente.

FOTO DE VERO

“El acuerdo institucional se aprobó ante la necesidad de encarar el proceso de transición democrática, en representación de las mayorías que reclaman un Perú más justo e igualitario”, sostiene el comunicado del movimiento y explica:

“La confluencia se  sustentará en una propuesta programática compartida con puntos fundamentales como el impulso a un nuevo pacto social que se exprese en una nueva Constitución política que garantice nuestra soberanía, la profundización de la democracia, la defensa de los derechos humanos, los derechos sociales como la salud, la educación, la vivienda, los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la justicia social, la defensa del medio ambiente, la diversidad cultural, los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, etc.”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El consejo nacional lamentó la renuncia de los excongresistas Richard Arce y Horacio Zeballos y ratificó  que Nuevo Perú seguirá luchando caiga quien caiga contra la corrupción, el machismo, la homofobia y la xenofobia y toda forma de discriminación. 

“Todas las denuncias de corrupción deben ser tratadas con el mismo rigor, respetando el debido proceso y llegando hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, sean de izquierdas o de derechas. Distinguimos entre la organización política y las responsabilidades individuales. Quienes estén comprendidos en estos procesos deben pedir licencia a sus organizaciones, ser investigados y de ser el caso, sancionados”, manifiesta el comunicado.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp