Operativo policial en Brasil deja diez muertos tras muerte de policía militar

Operativo policial en Guarujá, Brasil, en respuesta a muerte de policía militar deja diez fallecidos. Un mes de 'Operación Escudo' con 3.000 policías involucrados, mientras se investigan denuncias de abusos.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Policía ha notificado diez fallecidos resultantes de una operación policial en Guarujá (Brasil) llevada a cabo durante el fin de semana en respuesta a la muerte de un policía militar el pasado jueves.

Además, la Policía ha capturado este domingo al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del soldado, según ha publicado el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los residentes de la zona se han quejado de que la Policía Militar torturó y mató a menos una persona y que prometió matar a otras 60 a lo largo de las comunidades de la ciudad.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública ha declarado que no hay evidencias de abusos policiales y que las quejas serán investigadas.

El operativo, bautizado como ‘Operación Escudo’, durará un mes e involucrará a 15 batallones especiales y brigadas de asalto y a unos 3.000 policías militares y efectivos locales.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp