Cuando era jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, el coronel Harvey Colchado lideró en marzo el allanamiento de la casa de Dina Boluarte en Surquillo en busca de evidencias porque la prensa había descubierto que la inquilina de Palacio de Gobierno usaba relojes marca Rolex de miles de dólares que no podía pagar con su sueldo.
Boluarte entonces movió todos sus hilos en todas las instancias de la Policía para vengarse de Harvey Colchado. Logró quitarle sus prerrogativas afines a su rango de coronel y que sus esbirros más obedientes le ordenaran a cuidar uno de los puentes de la Vía Expresa como una forma de represalia por su atrevimiento.
Harvey Colchado está en un proceso de investigación y ha dicho que cumple las órdenes de sus superiores. Harvey Colchado es un símbolo muy ilustrativo de este gobierno que nos quiere decir que, si alguien investiga a Boluarte, en lugar de ser premiado, será castigado.
Harvey Colchado es especialista en investigar a criminales organizados. Es un gran policía que debe estar en este momento luchando contra los delincuentes; pero se metió con Boluarte y ahora cuida un puente. Así estamos.