Este artículo es de hace 5 años

Pedro Chávarry, escucha, el pueblo te repudia

Colectivos organizados se movilizan contra el polémico fiscal de la nación. Piden la inmediata salida de Pedro Chávarry, quien fue blindado por el Congreso.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Ciudadanos de diversos sectores alzaron la voz contra el blindaje del Congreso que, mediante la Comisión Permanente del Congreso, archivó ayer la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien se le sindica de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Con 17 votos a favor 10 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso ratificó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y mandó al archivo la denuncia contra el cuestionado magistrado Pedro Chávarry.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput elaboró un informe que recomendaba inhabilitar y destituir a Chávarry basándose en los audios del CNM que lo relacionan como presunto integrante de ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al igual que el informe contra Héctor Becerril, los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra votaron a favor del archivo del informe de Pedro Chávarry. Esta decisión se da en medio de una protesta ciudadana que está en contra de la continuidad del Fiscal de la Nación.

De esta manera, ni Héctor Becerril, ni Pedro Chávarry podrán ser acusados en el Congreso por el caso de los “CNMAudios”. El congresista de Fuerza Popular fue acusado de interferir en la elección del presidente del CNM y a Chávarry, de pertenecer a una organización criminal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

LA PROTESTA

Ciudadanos de distintos colectivos protestaron ayer al frente de la Fiscalía de la Nación para exigir al titular del organismo y cuestionado fiscal Pedro Chávarry que renuncie a su cargo. Al grito de “Chávarry, escucha, el pueblo te repudia”, llegaron hasta el frontis de la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

PERFIL acompañó a los manifestantes, quienes recorrieron la mencionada avenida hasta llegar al frente del Congreso de la República. Un asistente declaró a este diario que la marcha es una forma de luchar contra lo que él llama mafia enquistada en la Fiscalía de la Nación para garantizar la impunidad de políticos y altos funcionarios del Estado.

“El pueblo peruano ha ido conociendo la cruda realidad de un sistema de justicia corrompido por mafias y de altos funcionarios que han robado los recursos de todos los peruanos. Todo al servicio de su lucro personal. Por eso, estamos aquí exigiendo la salida de Chávarry, quien es el principal problema”, agregó.

La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca afirmó a PERFIL que la razón del porqué la gente protesta es debido a que el Congreso es percibido como el centro de la impunidad. “Estas expresiones de malestar y rechazo tienen que ser entendidas, porque la gente quiere cambios. La Comisión permanente, otra vez, ha blindado a Pedro Chávarry a pesar de que hay elementos suficientes para destituir a ese señor”, sostuvo Huilca.

La congresista dijo que el informe que pide destituir al cuestionado titular no debió archivarse, sino, por lo menos, tenía que volver a la subcomisión de acusaciones para que se valoren bien los hechos y las infracciones que ha cometido Pedro Chávarry. “Nadie ha dicho que él es culpable, pero lo mínimo que deberíamos merecer como ciudadanos es que lo destituyan”, sentenció Huilca.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp