Este artículo es de hace 4 años

Pérez Gómez: “Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia”

José Domingo Pérez señaló que no se equivocó al haber solicitado la detención de Alan García.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que las conversaciones de WhatsApp entre Roxane Chessman, la pareja de Alan García, y Jorge Barata sobre el suicidio del líder aprista demostraría un intento de obstruir a la justicia para evitar que dicho colaborador eficaz se manifieste con la verdad.

Sostuvo, en ese sentido, que el Ministerio Público no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de García.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo que demuestra estas conversaciones privadas (…) de ser ciertas, es que el Ministerio Público, y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García, porque demuestra de que se obstruyó a la justicia, al procurar llegar al colaborador eficaz Jorge Barata“, expresó.

El fiscal recordó que las investigaciones contra AG se archivaron tras su suicidio, sin embargo, estas acciones de su entorno ” demuestran el acercamiento, demuestran el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad”.

“Precisamente ello fue uno de los fundamentos por los cuales el juzgado amparó la detención preliminar contra Alan García”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un informe de Cuarto Poder reveló que Cheesman estaba en Estados Unidos con su hijo cuando recibió la noticia de que García se había disparado en la cabeza para no ser detenido. Esa mañana, Cheesman intercambió mensajes con Jorge Barata, quien se entera, a través de ella, de la muerte del expresidente.

Cuarto Poder: Roxanne Cheesman habló con Jorge Barata el día de la muerte de Alan García
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp