Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Piden que Vizcarra renuncie por decencia

Mandatario acudirá hoy al Congreso a sustentar "con razones de forma y fondo" que la vacancia no procede; pero un gran sector de la ciudadanía pide que se vaya.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que este lunes acudirá al Congreso que lo quiere vacar para sustentar “con razones de forma y de fondo” que la moción de vacancia que se ha admitido a debate no debe ser aprobada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, hay ciudadanos que se manifiestan en plazas pese a la pandemia y exigen que Vizcarra renuncie por decencia, mientras el fiscal Germán Juárez Atoche estaría alistado su detención preliminar para el 29 de julio, por indicios de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.

Militantes del antiguo Partido Comunista Peruano (PCP), que es legal y nada tiene que ver con Sendero, señalan a Vizcarra de generar un ambiente enrarecido que dificulta la realización de las tareas que deben cumplir el Ejecutivo y el Legislativo en favor del país, aferrándose al cargo so pretexto de la gobernabilidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La promesa de la lucha frontal contra la corrupción, esgrimida al asumir su mandato tras la vacancia por corrupción de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, hoy es una promesa incumplida. Con los indicios de corrupción de su paso por la presidencia del Gobierno Regional de Moquegua, sus relaciones con las empresas del Club de la Construcción y el caso Richard Swing, ha perdido toda credibilidad”, señala un comunicado de la referida organización.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aparte de los supuestos delitos de corrupción, responsabilizan al presidente de la República del abuso de las empresas al amparo del D. U. N° 038, que permite los ceses colectivos y despido de los trabajadores en el sector público y privado, además de no resolver los problemas de los trabajadores informales que han perdido sus capitales, trabajadores de la agricultura familiar, de la pesca artesanal, entre otros.

El comunicado señala asimismo la falta de transparencia de Martín Vizcarra ante las próximas elecciones, decantándose por algunas candidaturas, con un panorama incierto tras lo que califican de una clara amenaza de golpe de estado anunciada por el primer ministro, general (r) Walter Martos, si el Congreso aprueba la vacancia del presidente.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído