Este artículo es de hace 4 años

Poder Judicial dicta 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El fujimorista es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Héctor Becerril no podrá salir del Perú luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictara este miércoles un impedimento de salida por 36 meses contra el fujimorista.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El PJ comunicó que los delitos imputados al fujimorista son sancionados mínimamente con más de tres años de cárcel, años exigidos como presupuesto para dictar impedimento de salida del país.

El tribunal también indicó que Becerril tiene un alto riesgo de fuga y de obstaculización de la actividad probatoria, al contar con un arraigo domiciliario débil.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según refiere la agencia Andina, en la audiencia Becerril titubeó y evidenció no conocer su dirección domiciliaria, lo que genera dudas, y no acreditó ocupación o trabajo, lo cual implica no tener arraigo laboral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el juzgado estimó que, al ser investigado como integrante de la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen” y teniendo en cuenta que dichas organizaciones poseen recursos suficiente para evitar ser descubiertos y eludir a la justicia, Becerril puede usar esos recursos para evitar su responsabilidad penal.

El excongresista disuelto es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal. Según defiende el Ministerio Público, Becerril se habría aprovechado de sus cargos públicos para obtener dinero ilícito a cambio de favores, como la ejecución de tres obras públicas referidas a la transitabilidad peatonal y vehicular. En esos presuntos delitos estuvo acompañado por sus hermanos Antonio y Wilfredo.

(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “https://es.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
Lo último
Las más leídas