Improcedente

Poder Judicial frena al keikomontesinismo que quiere tomar TC para ejecutar golpe y encubrir corruptos

La jueza Soledad Plácido Báez decidió aprobar el recurso legal para que se declare nula la convocatoria del pleno del Parlamento para la elección de miembros del TC.

Los operadores y los simpatizantes del keikomontesinismo en el Congreso están muy apurados para elegir a 6 miembros del Tribunal Constitucional (TC) este 7 y 8 de julio con la intención de desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo.

Sin embargo, deberán retroceder aunque no quieran, porque la jueza Soledad Plácido Báez decidió aprobar el recurso legal presentado por el abogado Walter Ayala para que se declare nula la convocatoria del pleno del Parlamento para la elección de miembros del TC.

El jurista y analista Antonio Castillo dijo que el objetivo del keikomontesinismo es tomar el TC a fin de que les sirva como arma política para sus intereses como ayudar a Javier Villa Stein con su demanda para anular los resultados electorales y convocar a una segunda vuelta.

“Esta demanda fue declarada improcedente, pero puede terminar en el Tribunal Constitucional y este, con un fallo puede desestabilizar al país. Todo puede pasar en el terreno político, porque el TC se ha convertido en un ente que ha sido criticado por sus fallos”, sostuvo.

Hay 15 candidatos de los cuales 6 deben ser elegidos. Para elegir a un miembro de la Constitución el Parlamento necesita 87 votos. Las bancadas del Frente Amplio y del Partido Morado están contra esta elección apurada y con candidatos con pasados muy oscuros.

Algunos legisladores no quieren acatar la decisión de la jueza Soledad Plácido Báez y que quieren al caballazo elegir a los miembros del TC al gusto del keikomontesinismo.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último