Este artículo es de hace 5 años

Rechazan restitución de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel al Congreso

Con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 en abstención se tomó la decisión.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras un acalorado debate, el Congreso de la República sometió a votación el proyecto que restituía al Parlamento a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, con 39 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones se rechazó la reincorporación de los congresistas.

Los votos de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana fueron los responsables de que la restitución no proceda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con este resultado, los escaños de estos congresistas quedan a cargo de los fujimoristas Ángel Neyra, César Campos y María Campos; es decir, 3 bancas de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un inicio el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, sometió a votación el proyecto; sin embargo, pese a que muchos legisladores de Fuerza Popular se encontraban presentes en el hemiciclo, al momento de marcar asistencia, se abstuvieron; por lo que no se alcanzó el quórum necesario.

Los únicos fujimoristas que dejaron constancia de su presencia fueron Carlos Ticlla y Lourdes Alcorta; dando un total de 55 asistentes frente a los 59 que se necesitaban.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por lo que Salaverry suspendió el debate que posteriormente se reanudó a las dos horas.

Diversos parlamentarios de distintas bancadas como Nuevo Perú y Frente Amplio apoyaron el regreso del hermano de Keiko Fujimori y advirtieron que detrás de la negativa de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, se esconde una intención de dirigir la Mesa Directiva del Parlamento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En su alocución, Alberto Quintanilla del Nuevo Perú, aseguró que era necesario restituir a los congresistas porque es importante “el derecho de los peruanos a ser representado por quienes fueron elegidos”.

Los legisladores de Cambio 21 fueron sancionados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído