Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Ministro de Salud no descarta un rebrote de coronavirus: “Estamos preparados”

Víctor Zamora y Martín Vizcarra confirmaron que el Gobierno se prepara para afrontar un eventual rebrote.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo este miércoles que el Gobierno no descarta retomar una nueva cuarentena general si se originara un eventual rebrote del nuevo coronavirus Covid-19 en el país; aunque sería la “última opción”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos preparados para un rebrote. Tenemos en proceso de instalación 1,250 unidades de diagnóstico rápido, que hemos llamado “Puestos Covid”, los cuales estarán ubicados en los establecimientos de salud o cerca de ellos. Es allí donde la gente podrá acceder a que le hagan la prueba de diagnóstico e iniciar su tratamiento inmediatamente”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Hemos aumentado la capacidad de los laboratorios a nivel nacional y regional. Hemos creado 13 laboratorios regionales, el Perú tiene la capacidad de analizar 12.000 muestras moleculares a nivel nacional. En los almacenes hay 250.000 pruebas moleculares. Tenemos una capacidad instalada para hacer pruebas moleculares en el país”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la misma línea, el presidente Martín Vizcarra dijo que “el secreto está en la responsabilidad de todos” y que no quiere que la reactivación de actividades económicas signifique “nuevamente hacer un rebrote”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra también indicó que tiene como objetivo llegar al Bicentenario con al menos 5.000 camas UCI a nivel nacional “no solo para atender el Covid-19, que estará superado, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo”.

rebrote
Ministro de Salud no descarta un rebrote de coronavirus: "Estamos preparados"
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído