Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Rechazaron el pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia por el caso Gasoducto

A la exprimera dama se le impuso comparecencia restringida. De hallarse culpable, podría recibir entre 18 y 30 años de cárcel.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El juez Juan Carlos Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga, imponiéndoles comparencia restringida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los investigados no podrán ausentarse de su domicilio sin autorización de un juez y cada 30 días tendrán que acudir al juzgado para efectuar el control biométrico e informar de sus actividades. Además, tienen un plazo de 10 días para pagar una caución de S/ 50.000.

Según se pudo conocer, la decisión del juez Sánchez será apelada por la fiscal Geovana Mori en los próximos días.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para la esposa de Ollanta Humala y los dos exfuncionarios mientras se los investiga por presuntamente haber cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La hipótesis señala que existió una organización criminal liderada por la exprimera dama Nadie Heredia y el expresidente Ollanta Humala que tuvo como finalidad favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero para hacerse del millonario proyecto gasífero.

De encontrarse culpable, Heredia podría cumplir una condena de entre 18 y 30 años de cárcel.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído