Reggiardo es el candidato de Keiko

Hasta el último momento, Renzo Reggiardo, el candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la Alcaldía de Lima, se resistía a participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, denunciando supuestos ataques contra su postulación, entre otros, ser el candidato del fujimorismo.

El congresista de Nuevo Perú, Horacio Zeballos dijo no tener la menor duda de que él es el candidato de Keiko Fujimori porque “el fujimorismo juega a hacerse del poder en todas las instancias. “No solamente quiere el Congreso y el Poder Judicial, ahora quiere los municipios”.

La semana pasada, Keiko Fujimori intentó aclarar que frente a las dudas que se han generado sobre quién es el candidato de Fuerza Popular en Lima, ella daba su respaldo a Diethell Columbus y no a Reggiardo.

Pero diversos analistas sostienen que Keiko no interviene en la campaña del candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus, pues prefiere centrar su interés en atacar al presidente Vizcarra y evitar los cuestionamientos al fiscal Pedro Chávarry. Para Zeballos, no sería la primera vez que un partido tenga dos candidatos.

El psicólogo social Sandro Macassi aseguró que Reggiardo podría ser un “fujimorista disfrazado” ya que, tras su separación de la agrupación, nunca hizo un deslinde ideológico.

“Ha sido parte del fujimorismo y aunque las razones por las que se separa de esa agrupación es porque no le daban espacio para una candidatura, al momento de separarse nunca hizo un deslinde ideológico”.

Renzo es hijo de Andrés Reggiardo Sayán, fundador de Cambio 90 y congresista por el fujimorismo desde 1992 hasta el 2000. Sin embargo, continuó con el fujimorismo hasta el 2006. En esa ocasión postuló al Parlamento Andino en alianza con Martha Chávez, aunque sin éxito.

Renzo fue aportante al fujimorismo; en el 2006 donó 12 mil 944 soles a Alianza por el Futuro, la agrupación que buscaba llevar a Martha Chávez a la presidencia. En ese año, Reggiardo llegó al Congreso.

En alianza con Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, participó en las Elecciones Generales de 2011. En paralelo se formaba el partido Fuerza 2011 con Keiko Fujimori.

En el 2016 y cuando Reggiardo era candidato presidencial por PPS, señaló que se separó de la bancada fujimorista porque sus integrantes abandonaron el partido que los llevó al Congreso, Cambio 90.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar