Sagasti dispone que por dos semanas no ingresarán al Perú los vuelos de Europa

Presidente toma medida luego de confirmarse que, en varios países europeos, apareció una nueva variante del coronavirus, más contagioso que el anterior.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Se lee en 2 min.

El presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció la mañana de este lunes que se suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva variante del coronavirus, que sería 70% más contagiosa.

Sagasti, en conferencia de prensa, señaló también que los peruanos o extranjeros que hayan regresado al país del Reino Unido en las últimas semanas permanecerán en cuarentena obligatoria por 14 días.

Este anuncio se realizó después de apenas una semana de que se reiniciara los vuelos a cinco destinos europeos, entre ellos Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Sagasti pidió a la población evitar las aglomeraciones y no reunirse en espacios sin ventilación. “El mejor regalo que podríamos dar es salud y vida”, declaró.

Sagasti indicó además que se ha dispuesto declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima y que la nueva variante del coronavirus genera preocupación y alarma en Europa y en otras regiones.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a sus estados miembro a reforzar los procedimientos de control y prevención. “Ante esta situación quiero informarles, para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, indicó.

Recordó además que ningún pasajero puede ingresar al país sin una prueba molecular negativa de coronavirus, en cumplimiento de los protocolos. Dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno son preventivas, de modo alguno busca generar preocupación en la ciudanía.

“Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, manifestó.

Comparte este artículo