Este artículo es de hace 2 años
Tras 18 años

Se separan Keiko Fujimori y Mark Vito

La pareja es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras 18 años de matrimonio, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció este martes el fin de su relación con el empresario estadounidense, Mark Vito Villanella.

“Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, compartió la excandidata presidencial en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Antes de agradecer al padre de sus hijas “por haber luchado” a su lado “en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución“, la lideresa de Fuerza Popular recalcó que ni ella ni su familia harán comentarios al respecto.

Investigación

Tanto Mark Vito Villanella como Keiko Fujimori forman parte de las investigaciones lideradas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez por el presunto delito de lavado de activos, luego de detectarse que la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C., del exposo de Fujimori, adquirió dos lotes de terrenos industriales en Chilca (Lima) valorizados en S/ 617,329, pese a registrar como patrimonio solamente la suma de S/1,000.

La hipótesis de la Fiscalía sostiene que “es posible que se haya utilizado la empresa formada por el investigado Mark Vito para el ocultamiento de activos recibidos por su cónyuge Keiko Fujimori durante el desarrollo de sus actividades como candidata presidencial correspondiente a los años 2011 y 2016”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En esta línea, se indica que estos aportes de campaña habrían sido los de Odebrecht, así como otros activos no declarados como los aportes de US$ 3.65 millones que entregó Dionisio Romero Paoletti, los US$ 200 mil de Vito Rodríguez, entre otros.

Justicia

El divorcio de Fujimori se da a pocos días de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúe la anulación del fallo judicial que dejó sin efecto la prisión preventiva de 15 meses en su contra. La sesión está programada para este jueves 23 de junio a las 8:15 a.m.

Ese mismo día desde las 10:00 a.m., el exdictador Alberto Fujimori deberá declarar ante el Ministerio Público por las muertes de Melissa Alfaro y Víctor Hugo Ruiz, ocurridas en octubre de 1991 a raíz de la explosión de un sobre bomba. En este caso, el padre de Keiko es investigado como presunto autor mediático de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en perjuicio de los periodistas.

Compartir
Más noticias
Las más leídas