Fascismo peruano

Seguidores de la Fujimori agreden a ministro de Salud y fotógrafo de La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue una de las víctimas de los seguidores de Keiko. En conferencia de prensa, denunció que el carro en donde iba hacia Palacio de Gobierno había sido interceptado y luego apaleado y apedreado.

“Un partidario de Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, agredió físicamente a nuestro reportero gráfico John Reyes, quien se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima, mientras cumplía su labor periodística”. Así lo informa la página web del referido diario sobre acto matonesco de los keikistas contra un periodista que cumplía su labor de informar.

El atacante llevaba una mascarilla negra, un casco de obrero y tenía puesta, como si fuera una chalina, una prenda de vestir color celeste, lo que dificulta su identificación. El periodista Aldair Mejía, también de La República, quien estaba en el lugar, pudo captar con su lente el momento en que Reyes era golpeado.

Los seguidores de Fuerza Popular y miembros del grupo La Resistencia se habían reunido en las inmediaciones de Palacio de Gobierno para protestar contra un supuesto fraude, discurso que ha sido defendido por Keiko y sus aliados como Vargas Llosa sin ninguna prueba.  Los manifestantes, además, estaban generando disturbios en las calles aledañas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, también fue una de las víctimas de esta acometida. En conferencia de prensa, denunció que el carro en donde iba hacia Palacio de Gobierno había sido interceptado y luego apaleado y apedreado.

“Cuando yo me desplazaba hacia Palacio, un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado como 20 minutos inmovilizados, con una violencia que no tiene ninguna justificación contra un auto del Gobierno”, expresó. Y, a renglón seguido, invocó a los líderes políticos “a no incitar este tipo de violencia”.

Los simpatizantes del fujimorismo han ido escalando en sus protestas y se están volviendo cada vez más violentas. Primero, acudían a las casas de autoridades electorales. Por ejemplo, hicieron plantones frente a la vivienda del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto. También habían ido a protestar frente a la residencia del fiscal José Domingo Pérez y del director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último