Frente Amplio

Yván Quispe: “Me denuncian como venganza por nuestra lucha contra ilegítima elección de magistrados al TC”

El vocero del Frente Amplio dice que el militante aprista, frustrado candidato al Congreso, José German Pimentel Aliaga, ha presentado una denuncia constitucional contra él ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Yván Quispe, vocero del Frente Amplio, dijo que la denuncia constitucional contra él presentada por el operador aprista José German Pimentel Aliaga “es una evidente venganza por nuestra lucha contra la ilegitima elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC)”.

Quispe sostuvo que el país necesita un TC que responda a los intereses del país y no a un grupo que busca impunidad. “Los fujimontesinistas han fracasado en su intento de capturar el TC para someterlo a los intereses de estos grupos de poder. Pretenden amedrentarnos con este tipo de denuncias. No le tenemos miedo, somos conscientes que estamos enfrentando a una mafia camuflada en el Congreso de la República”, manifestó.

Quispe dijo que Poder Judicial ha manifestado que el proceso de la elección de magistrados del Tc fue irregular. “Seguiremos consecuentes con esta lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, cueste lo que cueste”, indicó.

El vocero del Frente Amplio indicó que el frustrado candidato al Congreso de la República, José German Pimentel Aliaga, fue quien ha presentado una denuncia constitucional en su contra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por la supuesta comisión de delitos contra la libertad personal, en la modalidad de coacción.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último