Mastodon
Este artículo es de hace 5 años
Elizabeth Arias Quispe

Sepa quién es la jueza que reemplazará a Carhuancho en el caso Keiko

Poder Judicial designó a Elizabeth Arias. Conozca sus polémicas decisiones.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Esta tarde la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial designó a Elizabeth Arias Quispe como la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho en la investigación a Keiko Fujimori por el caso Cócteles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Arias Quispe procede de la Corte Superior de Cajamarca y en la actualidad pertenece al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Dentro de su carrera judicial se destaca haber rechazado en noviembre del 2017 un pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se amplíe el plazo de la investigación preliminar del caso Cócteles y éste se adecue a la Ley de Crimen Organizado; decisión tomada tras acoger un pedido de la defensa de Keiko Fujimori y Mark Vito para que la investigación de este caso concluya.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, el mes pasado, la jueza también rechazó el pedido de prisión preventiva de la fiscal Giovanna Mori contra Félix Moreno, gobernador regional del Callao a quien se le investiga por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído