Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Subcomisión de Acusaciones declara procedente denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Becerril estaría vinculado a la organización criminal "Los temerarios del crimen", liderada por David Cornejo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Por unanimidad y con 12 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional que fue presentada el 10 de julio por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el fujimorista Héctor Becerril por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según la denuncia, el excongresista de Fuerza Popular estaría vinculado con “Los temerarios del crimen”, la organización criminal liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La Fiscalía considera que habría gestionado la asignación presupuestal, captada por la referida organización, a cambio de beneficios como la compra de porcelanato para su vivienda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la sesión de la subcomisión también se declaró procedente la denuncia constitucional contra el excongresista Roberto Vieira por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias agravado e infracciones constituciones.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído