Este artículo es de hace 4 años

Susana Villarán saldrá de penal y cumplirá arresto domiciliario

PJ decidió sustituir la prisión preventiva de la ex alcaldesa de Lima por pertenecer al grupo de población de riesgo.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La Sala Penal Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros.

En la audiencia de este martes, Villarán alegó a través de una videollamada que su pedido no correspondía a un asunto subjetivo, sino a un sustento médico por sufrir de una enfermedad compleja como el lupus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De esta manera, la sala declaró procedente la apelación presentada por la defensa de la exburgomaestre para variar las medidas de restricción en su contra por ser una persona de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

El abogado de Villarán, Raúl Pariona, descartó un peligro de fuga debido a que se han cerrado los aeropuertos a raíz de la pandemia e indicó que su patrocinada tampoco ha obstruido las investigaciones durante su permanencia en la cárcel. 

La exalcaldesa de Lima es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos. Desde mayo del 2019, cumple prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas municipales contra la revocatoria y la reelección. 

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp