Grave denuncia

“Tenemos que votar por Keiko, si no nos botan del asilo”

Cerca de 60 adultos mayores residentes de un asilo en Piura fueron transportados en vehículos presuntamente forzados a emitir su voto esta mañana.

Un grupo de alrededor de 60 adultos mayores de un asilo en Piura fue trasladado para votar en la segunda vuelta, según reporta la radio Cutivalú, de dicha región. Uno de los ancianos denunció que los estarían obligando a votar por Keiko Fujimori.

“Tenemos que votar por la Keiko porque si no, nos votan del asilo”, dijo uno de los adultos mayores en el video, aunque este después fuera interrumpido por sus acompañantes que indicaron que no fue así.

Los ciudadanos de la tercera edad fueron trasladados en distintas unidades y al momento de ser abordados por el equipo de Cutivalú portaban bolsas de refrigerio de color naranja, color distintivo del partido Fuerza Popular.

Una mujer que se identificó como Rosa Rangel Gutiérrez declaró ser la dueña del auto en el que se encontraban los adultos mayores. Ella señaló que su vehículo fue contratado junto a otros, pero después indicó que se trataba de “ayuda social”.

“Ellos mismos han decidido salir a sufragar. A nosotros nos han contratado para movilizarlos. Somos varias unidades las que estamos colaborando, haciendo ayuda social con tal de facilitarles el traslado a estas personas de la tercera edad”, dijo en diálogo con la radio piurana.

No es la primera vez que se habla de supuesta ayuda desinteresada para transportar a los adultos mayores para que se sumen a la fiesta democrática de este 6 de junio. Una empresa de taxis vinculada al hijo de Carlos Neuhaus, asesor técnico de Keiko Fujimori, ofreció este servicio en Lima Metropolitana.

De manera subliminal, el afiche que anunciaba el traslado gratuito a ciudadanos de la tercera edad a sus centros de votación tenía los colores naranja y blanco. Asimismo, se invitaba a su público a “votar por la democracia”, una consigna manejada por el fujimorismo en esta campaña.

El programa “ATV Noticias – Al estilo Juliana” después revelaría que uno de los representantes legales de Taxi Corporativo, la compañía en cuestión, era Alfredo Neuhaus Rodríguez Larraín, hijo del integrante del equipo técnico del fujimorismo.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último