Intolerancia

Boluarte sobre agresión mientras votaba: “Condenamos todo tipo de actos violentos, sean físicos o verbales”

La compañera de fórmula de Pedro Castillo fue ‘terruqueada’ por simpatizantes del fujimorismo cuando acudió a su centro de votación en Surquillo.

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, condenó las agresiones verbales que sufrió cuando acudió a su centro de votación en Surquillo en horas de la tarde.

“Condenamos todo tipo de actos violentos, sean físicos o verbales”, dijo al inicio de su pronunciamiento en su cuenta de Twitter. En ese mismo tuit, señaló que ella fue víctima de “estos actos vandálicos que repudiamos y rechazamos”.

La abogada fue recibida de manera hostil por ciudadanos que se encontraban en los alrededores del Complejo Deportivo Recreativo Paul Harris “Morococha”, lugar donde sufragó la abogada, según una versión del diario La República. Boluarte tuvo que caminar escoltada entre insultos, ‘terruqueo’ y hasta le lanzaron un polo de color naranja.  

En el momento en que se retiraba del lugar, la compañera de fórmula de Pedro Castillo brindó algunas declaraciones de manera accidentada.  “Yo creo que la polarización no le hace bien al Perú”, se alcanzó a escuchar en la transmisión televisiva.

En las imágenes difundidas por América TV se puede apreciar que un grupo de ciudadanos también la siguió hasta su vivienda, luego de que ella se retirara del local de votación que se le asignó. En las afueras del condominio donde residía, según reportó el canal, se registró una gresca verbal entre un joven y algunas mujeres.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último