CGTP y FTCCP

Trabajadores van con Castillo

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que afilia a más de 200 sindicatos en todo el país, respalda al candidato Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Los obreros del andamio no olvidamos la dictadura de Fujimori, donde la actual candidata Keiko Fujimori fue primera dama; dictadura que eliminó la negociación colectiva en construcción civil, restringió la jubilación para los obreros haciéndola imposible de alcanzar, eliminó la bolsa de trabajo y otros derechos”, sostuvo el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva.

Villanueva dijo que en estas circunstancias el gremio que dirige se opone claramente a una propuesta política que persiguió a dirigentes y, a través del grupo Colina, asesinó a Pedro Huilca, exsecretario general de la FTCCP y la Confederación General de Trabajadores del Perú.

“Keiko Fujimori, investigada por corrupción como organización criminal y por lavado de activos, no representa los intereses de los obreros; son cuestionables sus acercamientos a grupos vinculados a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato en obras”, sostuvo. Villanueva fue claro en señalar que “los obreros del andamio y la FTCCP nos afirmamos en el respaldo a Pedro Castillo, quien representa los intereses de los trabajadores y la esperanza del pueblo peruano”.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último