Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Trump debe ser destituido por toma del Capitolio que dejó una mujer muerta

La oposición al gobierno de Trump busca remover al mandatario a tan solo dos semanas de que concluyan sus funciones. Hasta en su propio partido le da la espalda.

Tony Landa
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los simpatizantes del aún presidente Donald Trump no solo pusieron en peligro la democracia en los Estados Unidos, sino también la permanencia del líder que veneran a tan solo dos semanas de que concluya su mandato. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ilhan Omar, congresista de la oposición a la gestión actual, anunció que impulsaría la destitución de Trump, quien se niega a aceptar que fue vencido por Joe Biden en las elecciones celebradas en noviembre del año pasado.

La legisladora anunció que impulsaría esta medida mediante Twitter. “Estoy redactando una moción de destitución. Donald Trump debe ser destituido por la Cámara de Representantes y removido de su oficina por el Senado estadounidense”, dijo Ilhan Omar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una cuestión por la preservación de nuestra democracia”, sentenció la legisladora. Después agregó en otro tuit que no dejarán que su Constitución sea “pisoteada por una turba y amenazada por un tirano”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La demócrata no es la única legisladora que exige la inmediata salida de Donald Trump, pues se le han sumado diversos rostros de la Cámara de Representantes como Seth Moulton, Charlie Crist, David Cicilline, entre otros.

Trump es acusado de provocar la toma del Capitolio por el mitin que realizó a las afueras de la Casa Blanca antes de que la turba entrara al recinto donde se realizaba la sesión especial del Congreso de Estados Unidos para validar la victoria electoral de Joe Biden.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el mitin, Trump insistió en sus acusaciones por un supuesto fraude electoral e invocó a Mike Pence, su compañero de fórmula y quien ejerce la presidencia del Senado, a que no llevase a cabo la certificación del triunfo de Biden.

Sin embargo, la petición del republicano le fue negada por su propio correligionario. Mike Pence le envió una carta que decía: “Cuatro años atrás, rodeado por mi familia, presté el juramento de respetar y defender la Constitución”. Entonces, el saliente presidente de los Estados Unidos lo acusó de “no tener el coraje” para “proteger nuestro país y la Constitución”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dentro del propio Partido Republicano también se criticó la actitud de Trump. Mitt Romney, senador por el estado de Utah, indicó que “lo que pasó en el Capitolio de los Estados Unidos fue una insurrección incitada por el presidente”.

Según un reciente informe de la cadena estadounidense ABCNews, algunos miembros del gabinete de Trump estarían considerando la invocación de la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos para removerlo de su cargo y que Mike Pence lo reemplace hasta el 20 de enero, fecha en la que Biden asumirá la presidencia. La tensión en Washington dejó como saldo la muerte de una mujer cuyo nombre aún se mantiene en reserva por herida de bala y el decreto de un toque de queda por doce horas. Mientras tanto, los demócratas insisten en que Trump no debe continuar ejerciendo la presidencia y la división dentro del Partido Republicano se hace cada vez más visible.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído