Represión y violencia

Un sector de la Policía reprime a trabajadores en marcha contra la vacancia presidencial

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, exhortó al ministro del Interior, Avelino Guillén, a sancionar a efectivos responsables de represión durante recorrido. Sufrieron violencia policial durante movilización pacífica

Los trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sufrieron este martes la represión de un sector de la Policía Nacional durante su movilización pacífica contra la vacancia presidencial, que en Lima llegó al Congreso de la República.

“Los policías han actuado como matones a sueldo de los golpistas, violentos con los trabajadores, quienes marchamos en favor de un gobierno popular que, a pesar de sus falencias, es mejor que el panorama de explotación y violencia que propone la derecha peruana”, afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

El dirigente sindical indicó que seguirán combatiendo al sector fascistoide del Parlamento y sus aliados políticos de la derecha, que colocan matones en las calles y operadores políticos en los medios, impulsando una vacancia al paso.

“Esa es la violenta respuesta a su derrota sufrida en las urnas. Este no es más el país de la CONFIEP y los grupos de poder económico. El pueblo ya no teme al terror económico de la derecha. Vamos a defender esta democracia como la defendimos en los años 90”, indicó.

Gerónimo López aseguró que los trabajadores continuarán en pie de lucha contra el golpe y señaló que la solución a estos problemas estructurales que ha dejado la derecha y el neoliberalismo es el cambio de la Constitución neoliberal. En ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a continuar impulsando el camino hacia una nueva Constitución.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último