Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Verónika: “Buenaventura de Roque Benavides y Volcan son mineras que tienen mayor cantidad de accidentes laborales y de infracciones a normas de seguridad laboral”

Verónika: "El Grupo Brescia tiene a la contratista con más muertes registradas". "El sector minero necesita un nuevo régimen laboral que ponga freno al abuso de la tercerización, que garantice condiciones de trabajo dignas".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, sostuvo que el sector minero necesita un nuevo régimen laboral que ponga freno al abuso de la tercerización, que garantice condiciones de trabajo dignas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“¿Cómo es posible que grandes empresas mineras tengan a sus trabajadores en una situación tan precaria que pone en riesgo su vida? Buenaventura, de Roque Benavides, y Volcan, de la suiza Glencore, son las que tienen la mayor cantidad de accidentes laborales y de infracciones a las normas de seguridad laboral. ¡Y el Grupo Brescia tiene a la contratista con más muertes registradas!”, dijo en sus redes sociales.

Manifestó que, hace unos días, con la movilización de los trabajadores agrícolas, el país entero vio cómo se mantenía un régimen laboral propio del siglo XIX en la agroexportación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La situación no es mejor en el sector minero. Y no hablamos solo de la minería ilegal que es ciertamente nefasta sino de la gran minería. La diferencia es que en el caso de la primera hay una política que busca combatirla, pero a la gran minería los gobiernos de turno solo le rinden pleitesía y le permiten mantener a sus trabajadores en la precariedad e informalidad”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika resaltó que el informe de la plataforma periodística Convoca, que muestra cómo “más del 60% de trabajadores mineros que fallecieron víctimas de accidentes laborales en los últimos 15 años fueron subcontratados por las empresas de la gran y mediana minería a través de empresas tercerizadoras”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído