Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

La Confiep está muy contenta con repunte de Moradito

Es muy probable que Julio Guzmán pase al primer lugar en las encuestas y George Forsyth termine en tercera o cuarta posición.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Confiep miraba con agrado el perfil de Salvador del Solar, pero este decidió no postular. Después estaba muy contenta con que el padre de George Forsyth hiciera bien su trabajo y su hijito trepara rápidamente al primer lugar de las encuestas; pero llegaron los jóvenes de la generación del bicentenario y sacudieron la realidad. Forsyth empezó a bajar de manera acelerada como ninguno y Guzmán empezó a subir como ninguno. Habrá un cruce en el camino.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), de octubre a diciembre, Forsyth cae 8 puntos de 23 a 14.7 %. Guzmán, en cambio, se dispara 5 puntos de 3.9 a 9.1 %.  Verónika Mendoza no baja ni sube. Está estática en 9.1%. Esto quiere decir que, si se mantiene esta tendencia, en la siguiente encuesta Moradito estará en primer lugar y Forsyth, en tercera o cuarta posición.

Esta fotografía del momento hace que la Confiep esté contenta, porque Guzmán es muy parecido a Forsyth. Bueno, nadie sabe quién ganaría en una competencia de carreritas entre los dos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La verdad es que la Confiep estaría feliz con que gane cualquiera, salvo Verónika, quien es la única candidata con posibilidades que ha dicho que es urgente que, este 11 de abril, los ciudadanos puedan decidir en referéndum si quieren cambio de Constitución mediante una Asamblea Constituyente.

Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído