La aspirante presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, calificó de miserables a expresidente Martín Vizcarra y a decenas de sus funcionarios, al enterarse que estos se habían vacunado en secreto mientras millones de peruanos luchaban contra la COVID-19.
Verónika dijo también que Vizcarra y sus funcionarios merecen sanción y todo nuestro repudio, mediante un video que circula en sus redes sociales.
"Hoy (domingo) nos hemos enterado de que mientras nuestro personal de salud estaba en primera línea combatiendo el virus día a día, poniendo en riesgo su vida; mientras miles se morían por falta de oxígeno, miles de familias agotaban sus ahorros, cerraban sus negocios; mientras nos privábamos de abrazar a nuestros seres queridos, para cuidarlos, el señor Vizcarra y decenas de funcionario su gobierno, se estaban vacunando en secreto, a escondidas. Miserables, miserables que merecen sanción y todo nuestro repudio", dijo.
La candidata presidencial indicó que tenemos que reconocer también, "aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así. Siempre ha funcionado así. Esto pasa cuando todo lo conviertes en negocio y mercancía: la vacuna, la salud, la vida, con una clase política que está de espaldas a la gente, que siempre usa su cargo para su beneficio personal, con un Estado que solo sirve a unos pocos a costa de explotar a las mayorías, de rematar nuestras riquezas".
Indicó que esta situación tiene que cambiar, que estamos viviendo tiempos que exigen cambios profundos. "Es tiempo de refundar al país, con nuevos valores, ya no más el sálvese quien pueda, el lucro por delante. Es tiempo de refundar al país poniendo por delante, poniendo por delante la vida, poniendo por delante el bien común", indicó.
"Claro, ellos no quieren que las cosas cambien, porque en estas perversas reglas de juego, ellos siempre ganan, siempre salvan su pellejo. Por esto, quieren que nos resignemos a que todo siga igual. Pero su tiempo se acabó. Tenemos la oportunidad histórica de cambiarlo todo. No la desaprovechemos. Juntas y juntos, sí podemos", sostuvo.