Opinión

Similitudes entre Salaverry y el vacunado Vizcarra

Salaverry también se hubiera vacunado en secreto. Los dos son altos de estatura; pero han caído bajo, tanto que se han subido al coche de Somos Perú para salvar el pellejo.

Daniel Salaverry también se hubiera vacunado en secreto y con las luces apagadas. Es que se parece mucho a Martín Vizcarra. Salaverry era admirador de Alan García por mucho tiempo. Alguna vez, en Trujillo, creyó que podía ser como él.

A Vizcarra le gustaba el Apra de Alan García, tanto que aceptó una invitación para postular con la camiseta de la estrella a la gobernación de Moquegua.  Lo hizo en el 2006. Casi gana, perdió por apenas 40 votos.

Salaverry también postuló por el Apra. Fue en el 2011 y a la alcaldía de Trujillo; pero tampoco fue elegido. Luego, trató de crecer con partido propio; pero fue más práctico y se subió al coche de Keiko Fujimori.

En el 2016 fue un congresista naranja muy cuidadoso con los ternos y la billetera, y llegó hasta la presidencia del Parlamento. Después, cuando el barco se hundía, sacó cuerpo y nadie sabe cómo llegó a Somos Perú. Quizá del mismo modo que Vizcarra, pues los dos se anotaron en el partido fundado por Alberto Andrade para, de alguna manera, tener cierto poder a fin de salvar el pellejo.

Vizcarra no estuvo en las filas del fujimorismo, pero se reunió dos veces con Keiko, en las sombras, cuando ya era presidente de la república. Keiko reveló el secreto en televisión cuando Vizcarra hacía lo posible para detener el avance de los naranjas en el Parlamento. Keiko fue una de las primeras que nos mostró quién era realmente Vizcarra, mucho antes de los audios grabados en Palacio de Gobierno por una trabajadora suya y la vacunación secreta que ahora mancha toda la agenda política.

El domingo, Cuarto Poder le ha dedicado casi todo el programa a Vizcarra y a los otros y no le ha dado el espacio necesario para reclamar por la producción y distribución de oxígeno medicinal, que salva vidas. Tampoco, ni un segundo sobre si el bono se está repartiendo adecuadamente.

Salaverry está en el décimo lugar de la tabla de Ipsos en cuanto a intención de voto. Sin embargo, por Vizcarra, Somos Perú se ubica en el tercer lugar en la misma encuesta ante la pregunta: ¿Si mañana fueran las elecciones para el Congreso, por cuál agrupación votaría?

A todos los que se vacunaron en secreto Forsay los llamó cobardes y Verónika, miserables. Sagasti indicó: “Me siento indignado y furioso por esta situación”. La Fiscalía ya inició una investigación preliminar a Vizcarra y los otros sinvergüenzas.

La abogada especialista en derechos humanos Gloria Cano graficó la situación así: “De un lado, hay peregrinaje lleno de dolor para encontrar oxígeno, suplicar para encontrar cama en un hospital, mover solidaridad para correr con gastos médicos ante un contagio, y de otro lado, 500 funcionarios sin el menor pudor vacunándose. Deben ser sancionados y recibir el repudio general”.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo