Verónika Mendoza responde a Keiko Fujimori en Trujillo

"Ya sabemos lo que significa el discurso de la ‘mano dura’: mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos", dijo la candidata de Juntos por el Perú.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, respondió este martes en Trujillo a la aspirante presidencial Keiko Fujimori, quien dijo que los problemas del país se solucionarán con mano dura.

“Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más”, respondió tajante, en Trujillo, ciudad en donde ha empezado su recorrido por el norte del país.

Manifestó estar de acuerdo con la firmeza, claridad y el orden que debe de haber en el país, pero primero es necesario que haya justicia. “De esta no vamos a salir con mano dura. Con ‘palo para los pobres’ como pretenden algunos. De esta vamos a salir con organización, solidaridad, justicia, salud para todos, no solo para quienes pueden pagar una clínica”, dijo.

La candidata de Juntos por el Perú dijo también: “En un contexto de crisis económica como la que estamos viviendo, la salvaguarda es legítima. Esta medida la implementan todos los países del mundo, donde la prioridad siempre es la producción nacional. El gobierno siempre debe apoyar al empresario nacional”.

Verónika manifestó además su posición sobre la adquisición de la vacuna contra la COVID-19. Señaló que el gobierno debe comprar la vacuna sin anteponer ningún tipo de sesgo ideológico, sino en función de lo que determina la ciencia.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último