Este artículo es de hace 3 años

Fútbol americano: Tom Brady y el anhelo del séptimo Super Bowl

Luego de vencer a los poderosos Packers en la final de la Conferencia Nacional (NFC), Tom Brady busca alzar su séptimo Super Bowl con los Buccaneers ante los Chiefs.
Josimar Osorio Narro

Hablar de Tom Brady en el fútbol americano es análogo a Diego Maradona en el fútbol, Michael Jordan en el básquetbol, Roger Federer en el tenis o Muhammad Ali en el boxeo.

Tom Brady es el mejor jugador de la National Football League (NFL) y va en busca de su séptimo trofeo en su décimo Super Bowl. El líder de los Tampa Bay Buccaneers enfrentará el sábado 7 de febrero a los vigentes campeones de la competencia: los Kansas City Chiefs, quienes irán por el bicampeonato.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En una de las dos finales de conferencia del torneo, Brady logró un histórico triunfo para los Buccaneers ante los poderosos Green Bay Packers con un ajustado marcador de 31-26. La euforia y la algarabía fueron inmensas del conjunto floridense, pues el popular “TB12” les había otorgado una nueva final de Super Bowl tras 17 largos años de ausencia en las instancias finales. Los mejores partidos de Tom siempre se han dado en las circunstancias más determinantes, y su anhelo por conseguir su séptimo título será su más grande motivación.

¿CÓMO LLEGÓ A ESTE MOMENTO?

Los años más gloriosos de Tom se dieron en su longevo paso por los New England Patriots, donde ganó 6 títulos de Super Bowl y los convirtió en el equipo más laureado de la competición. En el 2019, luego de haberlo ganado todo con los Patriotas, Brady decidió tomar otro rumbo, este lo llevó a Tampa Bay (Florida), donde tuvo una floja primera temporada con los Buccaneers.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En su segunda y actual temporada, el rendimiento del combinado floridense cambió drásticamente, clasificándose a la Wild Card, donde eliminaron a los Washington Football Team. En la Ronda Divisional arroyaron a los New Orleans Saints en el mítico Superdome (hogar de los Santos).

En la final de Conferencia Nacional triunfaron sobre Green Bay Packers llevándose el pase al Super Bowl LV. En cada victoria la actuación de Tom Brady fue determinante para encaminar al conjunto bucanero hacia el magno evento del fútbol americano.

EL RETO MÁS GRANDE DE BRADY

El legendario mariscal de campo californiano es consciente de que el rival a vencer se presenta como el campeón de la Conferencia Americana (AFC) y como vigente campeón de la NFL. Arrolladora fue la campaña de los Kansas City Chiefs en su camino hacia el Super Bowl LV, este factor los hace partir como favoritos a llevarse su tercera consagración.

Estos quedaron primeros en su grupo de Conferencia, llevándose el cupo directo a la Ronda Divisional, donde derrotaron a los Cleveland Browns en el gigantesco Arrowhead Stadium. En la final de la AFC aplastaron a los Buffalo Bills por 38 – 24, llevándose el boleto al “Super Tazón”.  Si el combinado bucanero tiene a Tom Brady como su máxima estrella, el conjunto kansano tiene a Patrick Mahomes como figura y quarterback más letal del torneo.

EL SUEÑO DE TB12 SIGUE INTACTO:

El ser considerado como el mejor de todos los tiempos en la NFL no quita el hecho que los años le hayan pasado factura a Tom Brady. Los números avalan el paulatino y descendente nivel que registra desde el 2017 (año en donde ganó su quinto Super Bowl con los Patriotas).

La única ventaja que tiene Brady es disputar el juego en el Raymond James Stadium (hogar de los Buccaneers), pero por cómo vienen los Chiefs, este detalle aporta poco al anhelo de TB12. A pesar de nadar contra la corriente, Tom hará hasta lo imposible para lograr la hazaña de ganarles a los favoritos y poder obtener su séptimo Super Bowl.

Compartir
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp