Este artículo es de hace 4 años

Verónika Mendoza propone subsidio urgente para todos los transportistas y no solo para Metropolitano

Lideresa de Nuevo Perú dijo: "No puede ser que solo se haya subsidiado a los grandes concesionarios de Lima como el Metropolitano, dejando abandonados a todos los transportistas del Perú con un resultado de menos unidades, tarifas más caras que terminan pagando los usuarios y una aglomeración que agrava el riesgo de contagio".

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, exigió al Gobierno que subsidie de manera urgente a todo el sistema de transportes y que no apoye solo a los grandes concesionarios como el Metropolitano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que es sumamente urgente que el Gobierno apoye con dinero de todos los peruanos a todos los transportistas y que ordene este servicio porque las unidades se han convertido en focos de contagio para la gente más necesitada.

“Hay que subsidiar y ordenar el transporte público que es hoy uno de los principales focos de contagio. No puede ser que solo se haya subsidiado a los grandes concesionarios de Lima como el Metropolitano, dejando abandonados a todos los transportistas del Perú con un resultado de menos unidades, tarifas más caras que terminan pagando los usuarios y una aglomeración que agrava el riesgo de contagio”, dijo en una reciente entrevista con TV Perú en la que también planteó:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

1) Entregar un Ingreso básico universal durante por lo menos 3 meses para que las familias puedan resistir la crisis económica, puedan alimentarse adecuadamente y puedan mover la demanda para reactivar la economía. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

2) Garantizar crédito barato para las MYPES que son las que más lo necesitan y mueven la economía (ni Reactiva Perú ni FAE MYPE han sido suficientes), además de proveerles asistencia técnica para que puedan adaptarse a la nueva situación.

3) Destinar un Fondo de salvataje para la reactivación de la agricultura de S/.5 000 millones como lo han planteado los gremios agrarios y campesinos y un programa nacional de compras públicas de sus productos en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

4) Reforzar el sistema de salud aplicando la Ley general de salud para que el MINSA disponga de todos los recursos médicos asistenciales públicos y privados (camas UCI, ventiladores mecánicos, oxigeno, etc.); regulando y sancionando prácticas usureras del sector privado y reforzando el primer nivel de atención, es decir otorgar, presupuesto, personal e instrumentos a los centros y puestos de salud que están cerca de la gente para que puedan prevenir y atender los casos de COVID-19 tempranamente.

Compartir
Lo último