La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, respondió a la aspirante Keiko Fujimori, quien, en entrevista con un medio local, dijo: “Verónika Mendoza es la Caperucita. Se hace la suavecita, pero es roja y peligrosa”.
Verónika le dijo a Keiko: “Prefiero mil veces a la Caperucita roja que al ‘Lobby feroz’. La Caperucita roja venció al lobo y salvó a su abuelita. Heroína”.
Verónika estuvo hace poco en Piura, donde denunció la falta de oxígeno medicinal. “Es indignante que mientras los peruanos se mueren por falta de oxígeno y camas UCI, los políticos les sigan dando la espalda buscando su beneficio personal, generando caos o haciendo las cosas a medias”.
La aspirante presidencia sostuvo que “urge que el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, aplique el artículo 82 de la Ley general de Salud para garantizar oxígeno y salvar vidas”.
Verónika y Keiko tienen 8% de intención de voto en el último sondeo de Ipsos y pelean el tercer lugar. Una de las diferencias es que Verónika ha subido un punto, pues tenía 7% en la encuesta de enero y Keiko se mantiene en 8%. En la misma encuesta, George Forsyth va en el primer lugar de intención con 11%, pero bajando y en segundo lugar Yonhy Lescano, quien ha subido de 6 a 10%.