Este artículo es de hace 4 años

Victor Zamora es el nuevo ministro de Salud

El presidente Martin Vizcarra tomó juramento como nuevo ministro de Salud a Victor Marcial Zamora Mesía, médico especialista en políticas de salud pública.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Sin crucifijo y jurando por la Patria y la Constitución. Victor Marcial Zamora Mesías, experto en políticas de salud pública, asumió la cartera de Salud en una ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fue el presidente Martín Vizcarra quién anunció la medida en una conferencia de prensa indicando que se tomó la decisión de separar a Elizabeth Hinostroza del cargo para que lo ocupe “un profesional que tenga mayor expertiz en este tipo de problemas”.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de Consejo de Ministros. A la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El cambio de titularidad en la mencionada cartera se produce luego de que este viernes se confirmaran 29 nuevos contagios de coronavirus en el Perú; con lo cual el número de afectados asciende a 263 en todo el territorio nacional. Asimismo, hoy por la mañana también se confirmó la cuarta muerte en el país a causa del Covid-19.

Su curriculum

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Médico peruano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds – Inglaterra) y estudio de Postgrado en Economía de la Salud (España).

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 de ellos a nivel internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se ha desempeñado como Director Regional de Salud de San Martín, ha sido funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional – DFID, el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)

Es profesor del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.

Es caso y padre de 4 hijos.

Compartir
Lo último