Este artículo es de hace 5 años

Pérez Gómez: “Llamo a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”

Se pronunció a su salida de la Sala Penal Nacional.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A su salida de la Sala Penal Nacional, el fiscal José Domingo Pérez Gómez se refirió al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, instantes posteriores a que el juez Richard Concepción Carhuancho le otorgara 36 meses de prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado e informado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, enfatizó.

Horas antes, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry también se refirió al cuestionado fiscal y amigo del fujimorismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Independiente del proceso en el Congreso el propio fiscal de la Nación debe evaluar, hacer un análisis y una reflexión respecto a si su permanencia en el cargo le hace bien o un daño a su institución”, aseguró el ex miembro de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la misma línea, el premier César Villanueva también se refirió a Chávarry en conferencia de prensa brindada esta tarde.

“Lo mejor que puede suceder para la institucionalidad del Ministerio Público es que Chávarry acepte ponerse a un costado mientras dura su proceso de investigación o clarificación de las cosas que se le han señalado como sospecha”, dijo.

Lo último