Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra a críticos por motines: “Lo único que hicieron es indultar a narcotraficantes”

Presidente también se pronunció en contra de quienes piden gracias para cuestionados personajes. "Un corrupto que ha robado al Estado. ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir", dijo.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente Martín Vizcarra rechazó las críticas a su gobierno por la gestión de la situación de los centros penitenciarios y los motines producidos en los últimos días. Al respecto el mandatario respondió duramente y dijo a sus críticos “no se aprovechen de esta coyuntura”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En el Perú hay 68 cárceles con capacidad para 35 mil personas y esas personas privadas de su libertad, ¿han entrado en los 45 días desde que se decretó el estado de emergencia? ¿Cuándo inició el problema de los hacinamientos en las cárceles del Perú? ¿No es un problema que tenemos desde hace más una década?”, cuestionó.

“Venir a dar lecciones de comportamiento los que han tenido hasta hace poquito la responsabilidad y no hicieron nada, y sin ningún problema adicional de crisis humanitaria, ni de epidemia, ni de estado de emergencia. Lo poco que hicieron es indultar a narcotraficantes y a personas que no debían y eso no va a ocurrir en este gobierno”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente dijo que acepta las recomendaciones “pero no sean frescos queriendo dar lecciones los que tuvieron su oportunidad y no hicieron nada al respecto”. Por si fuera poco, el mandatario también fue directo con algunos miembros del Poder Judicial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Sí, estamos abriendo abriendo las puertas pero para que salgan los que tienen que salir y si alguien nos quiere ayudar es el Poder Judicial porque hay 30 mil presos que no tienen sentencia. Sobre eso, el Ejecutivo no puede hacer nada”, enfatizó.

En otro momento, Vizcarra se refirió a la liberación de presos y dijo que solo saldrán en libertad quienes tengan sentencias que no sean consideradas graves, como padres encarcelados por incumplimiento de pensiones a sus hijos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida. ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, dijo.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído