Vizcarra, 45 días de emergencia

Los derechistas, que piensa con el bolsillo, quieren que Vizcarra sea como Mercedes Aráoz, una Keiko con modales. Saca de quicio a Federico Salazar y a sus amigos.

Día 45 y ahí está Vizcarra haciendo lo que puede, hablando más de dos horas seguidas. Golpea a los corruptos que sacaron de las cárceles a los narcotraficantes; se conmueve por los nueve muertos en el motín; anuncia indultos, pero aclara que no sacará a criminales ni a feminicidas.

Ahí está Vizcarra con nuevo ministro de Salud, con nuevo ministro del Interior, pero con la misma ministra de Economía. Torea con el asunto de las AFP, plantea que todos pueden sacar cinco mil soles y anuncia una reforma que debe salir en 180 días. Hace lo que puede en un país más derechizado que la cabeza de Federico Salazar y se arma la pampa del debate.

Vizcarra se dirige a los de a pie y lanza el informe de que un 20% en Caquetá tiene el bicho. No salgas, pide; pero hay gente como Becerril que no entiende. Vizcarra insiste en el confinamiento, pero ya piensa que algunos negocios puede atender respetando protocolos de salud y piensa también en soluciones para que los niños puedan pisar el parque después de mes y medio de confinamiento. Comparte que conversa del caso con su hijo menor de 14 y hasta con su nieto de 3.

[bzplayer mp4=”https://newcdn.mowplayer.com/358382115984/2020/04/23/360/j8pummo87gy4w6kc.mp4″ poster=”https://newcdn.mowplayer.com/358382115984/2020/04/23/thumbnails/sz6y3jzobnrxfdwf.jpg” thumbnails=”true”]

Habrá más muertos, dice, solo se anota como “muertos COVID-19” si se confirma que tuvieron el virus, agrega. De los muertos sospechosos por el virus, explica que más adelante podrían estar en la lista si se confirma que murieron por coronavirus. Tremendo trámite. Morir en estos tiempos es la peor forma de morir. Sé de gente que ni siquiera se ha enterado cómo han enterrado a su madre, sé de gente que habla de velorios sin abrazos. La muerte es cruel, pero es más cruel en estos tiempos y este virus mata.

Los maestros de los colegios estatales han logrado en un 95% contactarse con sus estudiantes, dice; pero no adelanta que el presupuesto para la educación debe ser al menos 6 % del PBI. Matar la educación pública es el sueño de los burros que quieren tener la billetera llena. 

Anuncia bono de más de 700 soles para el sector salud, para los policías y militares, para el personal de INPE. Hay trabajadores del INPE que han renunciado, prefieren estar sin plata que sin salud.

Solo los domingos es toque de queda, aclara. Este viernes y sábado puede salir solo para lo necesario. El distanciamiento es muy importe y enseña a lavarse las manos. Día de la Madre en cuarentena y si no haces caso también el Día del Padre.

Los derechistas, que piensa con el bolsillo, quieren que Vizcarra sea como Mercedes Aráoz, una Keiko con modales. Es cierto que Vizcarra que no es de izquierda, algún tiempo postuló incluso en las filas del Apra; pero está sacando de quicio a Federico Salazar, Jaime Bayly, Milagros Leiva y los infinitos amigos de AG y la primera dama de la dictadura.

Vizcarra actúa bien cuando las papas queman. Cuando se puso la banda presidencial una banda de corruptos tenía el control del Congreso. Salió airoso de esa bronca y después se perdió en la tranquilidad y el marasmo. Después se dio cuenta que se venía una guerra cruenta contra un enemigo invisible, como los hilos de mercado, y ahí está en la primera línea haciendo lo que puede.

Ha convocado al Acuerdo Nacional. Bien. Es tiempo de conversar con la verdad sobre la mesa para hacer de este país un lugar digno donde vivir.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar