Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Vizcarra saluda al Congreso y no critica maniobras

Presidente pide responsabilidad al votar este domingo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Sin criticar las claras maniobras del fujimorismo para desnaturalizar sus proyectos, el presidente Martín Vizca- rra saludó anoche la decisión del Pleno del Congreso respecto a la aprobación de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo, las cuales serán elevadas a referéndum este 9 de diciembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En entrevista a TVPerú, manifestó que estaba satisfecho por el Parlamen- to Nacional, así como el resto del Poder Ejecutivo que se comprometieron con las reformas anunciadas durante su Mensaje al Congreso del 28 de julio pa- sado. “Saludamos que se apruebe y que (el Congreso) hayan hecho un trabajo in- teresante, al tiempo de saludar a nuestra bancada (Peruanos por el Kambio), se ha ‘batido’ por aprobar estas reformas constitucionales”, afirmó.

El mandatario aseguró que las cua- tros reformas constitucionales estaban bien definidas, como la reforma del Con- sejo Nacional de la Magistratura (CNM), la bicameralidad, el financiamiento de partidos políticos y la no reelección inmediata.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

ELECCIONES

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Por favor, analicen su voto, sean res- ponsables este domingo, porque de su voto va a depender qué tipo de autori- dad van a tener. (…) Es fundamental que estas elecciones no pasen como un acto más”, dijo sobre las elecciones.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Indulto de PPK se hizo en uso de sus atribuciones, yo lo respeté. Ahora, el PJ deja sin efecto ello. (…) Así como yo res- peté la decisión del presidente Kuczyns- ki, ahora lo que queda es respetar”.

Sobre la amenaza del fiscal de la na- ción reiteró: “No se puede permitir que Chávarry use su cargo para amenazar. (…) Lo que va a encontrar por el camino que crea conveniente (para investigar- me) será honestidad”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído