Miércoles, 6 de Julio de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 6 de Julio de 2022
16.6 C
Lima

No bajemos la guardia

Confirmados los primeros cuatro casos de ómicron en el Perú

Nueva variante llegó al país a pocos días de las fiestas navideñas. El mejor regalo es cuidarnos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este domingo en declaraciones a la prensa que la preocupante y hace poco descubierta variante ómicron llegó al Perú en los últimos días.

Según explicó Cevallos, se trata de cuatro casos: el primero corresponde a un viajero procedente de Sudáfrica y los otros tres son producto de contagios locales. Además, trascendió que existen otros dos casos a los que se les viene aplicando una investigación genómica para determinar si corresponden con ómicron o con la predominante variante delta.

“Se han tomado las medidas de seguimiento y búsqueda de contagios. Ahora mismo todas las dependencias de Salud se están trasladando hasta la zona para establecer el cerco epidemiológico”, explicó el titular de la cartera de Salud.

Cevallos pidió a la población a extremar los cuidados, cumplir con los protocolos de bioseguridad, evitar las reuniones sociales y completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar un nuevo colapso del sistema sanitario y restricciones más duras.

Más leídas

Archivado en

Te puede interesar

También lee

Últimas noticias