Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Confirman 79 nuevos casos de coronavirus en Perú y ya son 234 los infectados

Con las otras 10 personas infectadas que se confirmaron en la mañana, de ayer a hoy se aumentó en 89 los casos nuevos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En una conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la tarde del jueves que el número de personas infectadas con coronavirus Covid-19 ascendió a 234.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

Asimismo, el mandatario indicó que el periodo de aislamiento social obligatorio y el toque de queda servirá para que, en algunos días, el número de casos confirmados por día sea menor.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Como habíamos advertido también, la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento (…) ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente llamó una vez más a la población a acatar las medidas tomadas durante el estado de emergencia para contener el avance del virus que preocupa al mundo.

“Ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continúe, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta actualización se dio luego que en horas de la mañana el Ministerio de Salud confirmara que los casos eran 155.

Con esta información, de ayer a hoy el Perú sumó 89 nuevas personas contagiadas del Covid-19.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído