Recomendaciones

Cámaras Canon: la elección más inteligente para comprar tu próxima cámara fotográfica

Hay muchas cosas que necesitas saber de las cámaras Canon y por eso te lo contamos acá.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Canon es una de las marcas más conocidas del mundo de la fotografía y no por cualquier cosa esto es así ya que fue de los primeros productos no europeos (japonesa) que triunfó en el mercado, imitando muchas de las características de cámaras alemanas pero de una forma más económica. Es así que con sus primeras cámaras reflex se ha sabido mantener firme en el mercado y ha evolucionado muchísimo, siendo la que conocemos hoy en día. 

Es normal que a muchas personas que se están insertando en el arte de la fotografía les cueste elegir qué cámara comprar por primera vez ya que son muchos los tipos que existen, puede variar bastante la calidad de un modelo a otro y hay marcas muy buenas y conocidas. Pero Canon es sin dudas una elección muy inteligente tanto para iniciarse como para continuar el trayecto como profesional. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, Canon también es un mundo muy amplio en el que hay que tener en cuenta muchas cosas que caracterizan a la marca y que la hacen diferente a las demás. Es así como hay muchas cosas que necesitas saber de las cámaras Canon y por eso te lo contamos acá. 

Características que pueden tener las cámaras Canon en general

Primero que nada hay que pensar que Canon produce diferentes tipos de cámaras y tiene una muy amplia variedad de modelos donde pueden variar muchísimo las características y la calidad de uno al otro. De todas formas sirve saber que siempre que elijas una cámara de esta marca va a ser una de las mejores opciones que puedes hacer y seguro no cambies de ella si te compras otro modelo más adelante. 

En general podemos decir que son muy buenas cámaras para iniciarse como fotógrafo ya que no es tan difícil aprender a usarlas, tiene muy buena calidad de imágen incluso si no conoces mucho del tema notarás que efectivamente puedes hacer buenas fotos y duran muchísimo si las cuidas bien. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Algunas cosas que tiene una cámara Canon sin importar cual es un potente procesador de imágenes, muy buenos sensores de imagen incluso sensores de formato APS-C o completo para variar los tonos y detalles, controles de iluminación y otros ajustes para la imagen, una gran variedad de modos de exposición, distintos tipos de conectividad en los modelos más actuales, pantalla LCD y un buen sistema de enfoque automático. Asimismo otro beneficio de comprar una cámara de esta marca es que puedes ir variando los objetivos ya que vienen con la capacidad de equipar de diferentes tipos de una forma sencilla para ajustar la cámara a tu gusto y la misma marca Canon se destaca por fabricar objetivos de muy buena calidad y de alta variedad. 

Camaras Canon la eleccion mas inteligente para comprar tu proxima camara fotografica 2
Cámara Canon (Foto referencial)

Qué tener en cuenta para elegir la cámara Canon ideal según tus intereses 

En Canon peru vas a tener la posibilidad de encontrar la mayoría de las cámaras de esta marca y puede pasar que se te complique un poco la elección de cuál te conviene más. Para saber cuál es la mejor cámara para ti definitivamente vas a tener que hacer una larga investigación más detallada acerca de los principales tipos en los que estés interesado. 

Además es importante que aprendas a reconocer en qué tipo de fotografía te quieres meter o cuáles son tus preferencias e ideas artísticas para luego poder conseguir una cámara que te ayude a lograrlas. Comenzando conociendo esta información en generalidad te puede ayudar a enfocarte más en lo que buscas y es por eso que acá te damos algunos datos que puedes tener en cuenta:

  • Existen diferentes tipos de cámaras: en Canon vas a poder encontrar el tipo réflex que es la cámara digital más popular, sin espejo o mirrorless que es similar pero no utiliza espejo en su lente, la bridge también conocida como cámara compacta avanzada, las compactas básicas o las instantáneas que son las más simples y que imprimen la foto en el momento. En algunos lugares continúan vendiendo cámaras de Canon viejas ya que está muy de moda el tipo de fotografía vintage y analógica pero aquí claramente las funciones quedan más acotadas.
  • Los modelos DSLR (las cámaras réflex digitales) son los más destacables de todo el catálogo de canon ya que integran muchas más funciones en una sola cámara de fotos donde puedes ir jugando más con la imagen e ir variando el tipo de fotografía que hagas. Además que son los más duraderos, cómodos tecnológicos y avanzados para fotógrafos más profesionales. 
  • Debes partir siempre del presupuesto del que dispongas ya que puedes querer mucho un modelo avanzado pero suelen requerir de una buena inversión inicial que vale totalmente la pena porque es el precio adecuado pero no todos suelen poder acceder al mismo. Mucho más si eres principiante prueba con algo más sencillo y ve evolucionando si te va gustando y mientras vayas ahorrando por otro modelo mejor. 
  • Siempre averigua la calidad y la resolución de la imagen antes de comprar la cámara, para ello consulta con expertos, mira videos de YouTube, lee artículos e investiga mucho para que esa calidad sea como la que tu deseas. 

Los mejores modelos más avanzados de cámaras Canon en la actualidad

Actualmente, hay muchos modelos para fotógrafos avanzados, por lo que si lo que estás buscando es una camara profesional canon y quieres comenzar con algo bien grande o bien cambiar la vieja cámara que tienes, estos son los mejores modelos actualmente de Canon:

  • Canon EOS 1D X Mark II
  • Canon EOS 6D Mark II
  • Canon EOS 7D Mark II
  • Canon EOS 5D Mark IV
  • Canon PowerShot G1 X Mark III
  • Canon Powershot SX70 HS
  • Canon EOS R5

Los modelos de cámaras Canon más adecuados para principiantes

Por otro lado, si quieres una cámara fotográfica un poco más simple para comenzar a probar y practicar de a poco, los siguientes son muy buenos modelos un poco más básicos y fáciles de usar:

  • Canon EOS 850D
  • Canon EOS 800D
  • Canon EOS 2000D
  • Canon EOS 4000D
  • Canon EOS M50
  • Canon EOS M100

En conclusión, Canon es sin dudas de las mejores marcas en fotografía junto con otras como Sony o Nikon pero que se ha sabido mantener firme en el mercado y es una opción muy inteligente tanto para aficionados, profesionales o principiantes

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp