La herramienta de inteligencia artificial generativa Sora, desarrollada por OpenAI, está disponible en la Unión Europea y Reino Unido, según confirmó la compañía. Esta expansión permite a los usuarios acceder a la plataforma para crear y editar vídeos realistas a partir de descripciones en texto.
Sora es un modelo avanzado de IA capaz de generar escenas de vídeo de hasta 60 segundos con un alto nivel de detalle. La herramienta permite incluir movimientos de cámara complejos y varios personajes con expresiones faciales naturales. Además, ofrece la posibilidad de extender la duración de un video o completar fotogramas faltantes.
Además de generar vídeos desde cero, la plataforma puede animar imágenes estáticas con precisión, asegurando transiciones fluidas y un acabado detallado. Estas características la posicionan como una alternativa avanzada en la creación de contenido audiovisual mediante inteligencia artificial.
OpenAI presentó esta tecnología en febrero de 2023, y su disponibilidad general se anunció en diciembre. Con su llegada a estos nuevos mercados, la compañía amplía el acceso a usuarios en Europa que hasta ahora no podían utilizar la herramienta.
Según informó OpenAI en un comunicado, Sora está integrada en los planes ChatGPT Pro y ChatGPT Plus. Desde este viernes, los usuarios europeos pueden utilizar el editor de Sora a través del portal Sora.com, donde es posible generar, editar y perfeccionar vídeos a partir de texto, imágenes y otros vídeos.