Qualcomm presentó Dragonwing, su nueva marca enfocada en soluciones industriales e integradas de Internet de las cosas (IoT), redes e infraestructura, con la que busca “impulsar la transformación y elevar el crecimiento de la industria”. La compañía destacó que esta nueva línea incluirá inteligencia artificial (IA), computación de bajo consumo y alta conectividad.
Además de su tradicional gama de productos bajo la marca Snapdragon, Qualcomm afirmó que su objetivo es ofrecer “informática inteligente en todas partes”. Para ello, amplía su catálogo con soluciones de IA, informática y conectividad dirigidas a sectores como la robótica industrial, cámaras de vigilancia, dispositivos portátiles y drones, entre otros.
La presentación de Dragonwing representa una nueva estrategia enfocada en el ámbito industrial y empresarial. Qualcomm explicó que con esta iniciativa busca “empoderar a las empresas para alcanzar nuevas alturas”, proporcionando herramientas avanzadas para optimizar sus operaciones y mejorar su rendimiento en el mercado.
Con esta nueva marca, la tecnológica integra su más reciente tecnología de IA, computación optimizada para bajo consumo y alto rendimiento, además de soluciones avanzadas de conectividad. Estas opciones estarán disponibles en diferentes formatos, combinando ‘hardware’, ‘software’ y servicios personalizados para garantizar “velocidad, escalabilidad y confiabilidad”.
De acuerdo con un comunicado oficial de Qualcomm, Dragonwing permitirá a las empresas mejorar su toma de decisiones, aumentar su eficiencia operativa y lograr un “tiempo de comercialización más rápido” para sus productos y servicios, optimizando así su competitividad.
La compañía destacó que esta tecnología beneficiará a diversos sectores, incluyendo la energía, los servicios públicos, el comercio minorista y las telecomunicaciones. Qualcomm enfatizó que Dragonwing ayudará a las empresas a ampliar sus oportunidades de negocio y consolidar su ventaja en mercados en constante evolución.
“Dragonwing no es solo un nombre, es nuestra promesa de impulsar la transformación y elevar el crecimiento de la industria”, señaló el vicepresidente sénior y director de marketing de Qualcomm, Don McGuire. Además, destacó que Dragonwing y Snapdragon conforman una cartera “sólida y especialmente diseñada”, reforzando el liderazgo de la compañía en los sectores de consumo e industria.