Este artículo es de hace 1 año
Dato

¿Cómo se divierten los peruanos?

se presta más atención a la forma que se elige para desconectar de la presión y del estrés que genera la jornada laboral en Perú.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El tiempo del ocio debe comenzar a considerarse como algo sagrado, protegido y defendido por la población. Cada día que pasa, el horario laboral va consumiendo más tiempo, se necesita trabajar más para llegar al mismo sueldo, por lo que las horas dedicadas al descanso y al entretenimiento se van reduciendo poco a poco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los peruanos no son ajenos a esta tendencia global. Es por esto mismo que se está viviendo una corriente paralela en relación al tiempo libre, donde se presta más atención a la forma que se elige para desconectar de la presión y del estrés que genera la jornada laboral en Perú.

El entretenimiento online

Sin lugar a dudas, la opción de ocio digital en el entorno online es la que más crece en todo el país. Un aumento en el número de usuarios es algo que no debería sorprender, ya que es lo mismo que está ocurriendo en el resto del mundo. Sin embargo, son los pronósticos deportivos Perú: cómo convertirse en un buen pronosticador de fútbol, el sector que más crece, por encima de otros dirigidos al público adulto, como puede ser el casino online.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En relación a los jóvenes peruanos, aproximadamente el 80% prefiere pasar el tiempo disfrutando de los servicios de streaming que ofrece internet, viendo películas o series o escuchando música.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los videojuegos, como no podía ser de otro modo, también son una de las opciones que se mantienen a la cabeza en cuanto al número de seguidores. Aproximadamente el 60% de la población recurre a esta fórmula de entretenimiento digital en el entorno online, sobre todo con la descarga de juegos en los teléfonos móviles.

El deporte

No todo es entretenimiento digital, todavía existe una buena parte de la población que prefiere activarse físicamente, ejercitarse y pasar tiempo al aire libre. De las opciones posibles el contacto con la naturaleza ocupa un lugar predominante, de gran importancia para el pueblo peruano. Son las excursiones y el senderismo las fórmulas preferidas, no son pocos los que gustan de participar de los recorridos presentados en Cuzco y Areuipa, en el sur de los Andes, así como Huaraz, en el norte, por poner solo algunos ejemplos de los más transitados por los nacionales.

La tranquilidad del hogar

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por último, aproximadamente el 36 % prefiere pasar su tiempo libre relajadamente en casa, ya sea leyendo un libro, realizando algún arreglo en la vivienda o simplemente viendo la televisión. El pueblo peruano es familiar y disfruta de sus momentos de descanso acompañado de sus seres queridos en la intimidad, con pequeños y sencillos momentos de felicidad.

En definitiva, buscan disponer del tiempo que el trabajo les quita para hacer lo que realmente les proporciona una mayor desconexión, ya sea conectándose a internet, con actividades recreativas al aire libre, realizando algo de deporte, pasando tiempo con la familia, descansando en el hogar… No obstante, también gustan de ir a comer a restaurantes o visitar lugares emblemáticos de su propio país, como puede ser Machu Picchu, Cuzco, Iquitos, el Valle del Colca, el Lago Titicaca, La Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, Arequipa, el Oasis de Huacachina, Nazca o el Valle Sagrado, entre otros.

Archivado en
Lo último
Las más leídas