Mastodon
#NosFaltan50

17 artistas realizarán visita guiada de la muestra fotográfica ‘De qué color son tus muertos’

Se exponen fotografías de los 50 artistas que representan en sus cuerpos las heridas mortales de 50 peruanos asesinados durante protestas contra régimen de Dina Boluarte por agentes del Estado, entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En la muestra fotográfica ‘De qué color son tus muertos’, donde se exponen fotografías de los 50 artistas que representan en sus cuerpos las heridas mortales de 50 peruanos asesinados durante las protestas contra el régimen de Dina Boluarte por agentes del Estado, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se realizará el miércoles 17 de enero una visita guiada por 17 artistas que participan de la campaña #NosFaltan50. En la visita guiada estarán presentes:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
  1. Karina Jordán
  2. ⁠Gerardo García
  3. ⁠Sofía Humala
  4. ⁠Alonso Cano
  5. Mabel Suárez
  6. Santiago Magill
  7. Brigitte Jouannet
  8. ⁠Lucho Cáceres
  9. ⁠Luz María Carriquiry
  10. Miguel Ángel Vidal
  11. ⁠Kukuli Morante
  12. ⁠Brian Jacobs
  13. ⁠Lorenzo Zolezzi
  14. ⁠Daniela Zea
  15. ⁠Bruno Espejo
  16. Julia Thays
  17. ⁠Amaranta Kun

Al finalizar la visita guiada, los artistas conversarán con los asistentes sobre sus motivaciones de participar en la campaña y cómo desde el arte se puede contribuir en favor de los derechos humanos de los peruanos asesinados, sus familiares, las demandas de justicia y la importancia para la democracia.
En la exposición también se observa imágenes e historias de los peruanos asesinados. Además, se exponen las portadas que fueron pegados en las principales vías públicas y centros comerciales, el pasado 11 de diciembre de 2022.

La muestra fotográfica ‘De qué color son tus muertos’ busca interpelar a un sector de la sociedad de Lima que consciente de lo sucedido, se muestra indiferente ante lo sucedido a peruanas/os asesinados, pero cuyos familiares siguen luchando por justicia, memoria y reparación integral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con este objetivo, los actores preguntan: “¿De qué color son tus muertos? Porque aquí nos faltan 50, no los olvidemos. Ellas y ellos salieron de casa y no volvieron. Sus familias los siguen llorando. Son peruanos como tú, como yo y todos somos parte de un mismo país. Pedimos como ellos: JUSTICIA”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

‘De qué color son tus muertos’ es parte de la campaña #NosFaltan50 y cuenta con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), DIAKONÍA, Entre Pueblos y el Proyecto CRES. En la exposición también, se podrá visualizar el tráiler del documental ‘Puno sí es el Perú’.

La visita guiada se realizará el miércoles 17 de enero, a las 7:30 p.m., en la Av. Reducto Nº 1163 – Miraflores. Ver más aquí.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído