Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Así es el nuevo sistema de evaluación que regirá en el Perú desde este año [INFOGRAFÍA]

Adiós al 20. La evaluación ya no será numérica sino alfabética y la calificación máxima será LMS.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Educación ha anunciado que el nuevo año escolar 2019 traerá novedades en el sistema de evaluación:las calificaciones de los estudiantes del nivel secundario van a cambiary ya no se reflejarán del 0 al 20 sino con las siguientes siglas:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
  • LMS, que significa “Logro muy satisfactorio
  • LS, que significa “Logro satisfactorio
  • LB, que significa “Logro básico
  • LI, que significa “Logro inicial

Sacar promedios es algo que ya no tiene mucho sentido. Estamos hablando de la evaluación en dos dimensiones. La dimensión formativa y la dimensión administrativa”, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educacion, Susana Helfer.

ayaRJWq

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde marzo,todas las calificaciones serán consideradas logrospero en diferentes niveles. Según Helfer, las nuevas calificacionessignificarán una motivación para los estudiantes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Tenemos que cambiar hacia esa visiónpara que todos nuestros estudiantes tengan autoestima, se conozcan bien y desarrollen sus potencialidades. Ese es el mensaje de fondo”, agregó en declaraciones a Latina.

Al ser el 2019 un año de transición, en las libretas las notas se verán reflejadas en A, B, C, D o AD con un recuadrodonde explicará su equivalencia en el nuevo sistema. Así, LMS se interpretará como sacar AD, LS como A, LB como B y LI como C.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por otro lado, como requisitopara que un estudiante sea promovido al próximo grado, será necesario que su calificación seacomo mínimo LB (Logro básico).

Para la aplicación de esta nueva escala técnica,los docentes serán capacitados a nivel nacional a partir del mes de febrero.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído