Este artículo es de hace 2 años
14N

Aún no hay culpables

Tras un año de las marchas del 14N, la fiscalía aún no encuentra responsables por la desmedida represión y abuso policial que derivó en numerosos heridos y dos jóvenes fallecidos. En EL PERFIL hicimos un análisis de lo que ocurrió, de la mano de un abogado, un sociólogo y el hermano de uno de los fallecidos.

Álvaro Ramos Jamanca
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El 9 de noviembre del 2020, el Congreso de la República vacó al exmandatario Martín Vizcarra. La población se manifestó en contra de aquel intento de toma de poder. Sin embargo, no se respetó el legítimo derecho a la protesta. La represión policial dejó como saldo numerosos heridos y dos jóvenes fallecidos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras un año de estos hechos, la fiscalía no encuentra culpables. El caso, reconocen, es muy complejo.

En EL PERFIL analizamos los hechos ocurridos y las repercusiones que tuvo de la mano de un abogado, un sociólogo y el hermano de uno de los fallecidos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Lo último