Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Aún no hay culpables

Tras un año de las marchas del 14N, la fiscalía aún no encuentra responsables por la desmedida represión y abuso policial que derivó en numerosos heridos y dos jóvenes fallecidos. En EL PERFIL hicimos un análisis de lo que ocurrió, de la mano de un abogado, un sociólogo y el hermano de uno de los fallecidos.
Álvaro Ramos Jamanca

El 9 de noviembre del 2020, el Congreso de la República vacó al exmandatario Martín Vizcarra. La población se manifestó en contra de aquel intento de toma de poder. Sin embargo, no se respetó el legítimo derecho a la protesta. La represión policial dejó como saldo numerosos heridos y dos jóvenes fallecidos.

Tras un año de estos hechos, la fiscalía no encuentra culpables. El caso, reconocen, es muy complejo.

En EL PERFIL analizamos los hechos ocurridos y las repercusiones que tuvo de la mano de un abogado, un sociólogo y el hermano de uno de los fallecidos.

Síguenos en Google News